Ir al contenido principal

"Córdoba tierra judía" (letra)


Háblame rosa de mayo de tu ventana,
y del aroma perdido en madrugada.
Háblame tierra sultana de tus callejas,
y del olor a azahar cuando paseas.
Qué bonita que es mi tierra, cuánta alegría
haber nacido en el centro de Andalucía.

Es Córdoba tierra judía
de toreros y pintores,
donde cada primavera
nacen "toitas" las flores,
donde las mujeres más bellas
se asoman por los balcones,
es el sueño de un poeta,
la letra de mis canciones.

¡Córdoba de mis amores!
¡Córdoba de mis amores!
¡Córdoba de mis amores!

Qué bonito es pasearse por la Ribera,
ver esa plaza del Potro en primavera.
El Cristo de los Faroles siempre a la vera,
del que le busque en su plaza con mucha pena.
Tanta belleza unida qué sería
en una sola ciudad de Andalucía.

Es Córdoba tierra judía
de toreros y pintores,
donde cada primavera
nacen "toitas" las flores,
donde las mujeres más bellas
se asoman por los balcones,
es el sueño de un poeta,
la letra de mis canciones.

(BIS)

Google+ Followers

Google+ Badge