Ir al contenido principal

Córdoba, la ciudad más bonita de España


CONSIDERADA LA MÁS BONITA DE 2014

Desde la página "Vota las 7 capitales más bonitas de España"

La ciudad de Córdoba es considerada la capital de provincia más bonita de España, según los seguidores de la red social de Facebook a través de la página "Vota las 7 capitales más bonitas de España".

Como si se tratase de las 7 maravillas del mundo, los "facebookeros" votaron durante todo el año 2014 cuál es, a su parecer, las ciudades más bonitas de la geografía española y, como no, Córdoba encabeza el ranking, con 11.333 votos.
En segundo lugar, y muy por detrás, se encuentra Cáceres, con 7.593 votos. Le siguen Granada (6.730), Oviedo (4.231), Zaragoza (3.627), Logroño (3.520) y León (3.412).

La ciudad califal se lleva el premio por ser una de las ciudades mejor conservadas de España, con un casco histórico de los más extensos del mundo. La ciudad presenta zonas referentes de la moderna Córdoba del siglo XXI que refleja la calidad urbana de la ciudad.

CONSIDERADA LA SEGUNDA MÁS BONITA DE 2016

Desde la página "Ciudad más bonita de España" del portal web de <<Sitios de España>>


Córdoba fue derrotada por Granada en la final de un concurso organizado por el sitio web <<Sitios de España>> desde su página de Facebook "Ciudad más bonita de España".

El concurso fue pasando por diferentes eliminatorias, siendo así desde la ronda #1 a la ronda #12, cuartos de final, semifinal y final.
Córdoba fue superando a ciudades como Tarragona y Burgos (ronda #11); Toledo y Sevilla (cuartos); y Cuenca (semifinal). En la final consiguió 23.834 votos, no siendo suficiente para ganar a Granada que consiguió 39.456 votos por usuarios de toda España.
Está claro que ambas ciudades no son sólo una de las más bonitas de España, sino también del mundo, dejando también en buen lugar a Andalucía.
Granada, con 2 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad (Alhambra y Albaicín) y Córdoba con 3 declaraciones (Mezquita, casco histórico y sus Patios) son grandes ejemplos de cultura, historia y turismo.

Desde <<Sitios de España>> han dedicado un vídeo para demostrar el gran patrimonio de nuestra ciudad:

CÓRDOBA SIEMPRE SE ENCUENTRA ENTRE LAS MÁS BONITAS

La Judería es, probablemente, la culpable de que Córdoba sea una de las ciudades más bellas del mundo (para mí la que más), siendo uno de los barrios más mágicos formado por un laberinto de calles estrechas y empedradas donde reina el silencio y la luz.
Esta ciudad ha sabido preservar su encanto sin romper la línea urbana de su casco histórico. No hay que olvidar que cuando los turistas llegan a Córdoba, se encuentran una ciudad moderna con parques grandes, espacios verdes abiertos, trenes de alta velocidad y un sinfín de actividades programadas diariamente para disfrutar de su cultura y sus tradiciones.

Porque si algo es Córdoba es cultura, tradición y pasión. El encanto de esta ciudad es la mezcla entre las características de una ciudad moderna con las características de un gran pueblo.

Google+ Followers

Google+ Badge