Ir al contenido principal

Pizza Cordobesa


Llevaba mucho tiempo con la idea de hacer este tipo de pizza, con ingredientes únicamente de Córdoba, pero el 30 de marzo de 2020 decidí ponerme manos a la obra.

Por supuesto que entra esa duda de si estará buena o no, con la pregunta que todos nos hacemos: "¿cómo estará el salmorejo caliente?".
¡Pero hay que arriesgar! No sabemos si algo está bueno si no lo hemos probado, ni tampoco iba a quedarme con la duda teniendo esta idea en la cabeza.
Finalmente, decido probar este plato, un plato diferente, que consiste en mezclar algo tan conocido, como es una pizza, con ingredientes de nuestra tierra.
El resultado fue fantástico.

INGREDIENTES

-Masa de pizza (si puede ser casera mejor)
-Salmorejo Cordobés
-Queso de Zuheros
-Rodajas de Flamenquín
-Jamón del Valle de Los Pedroches
-Orégano (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso es hacer la masa.
Como he comentado antes, es preferible que la masa sea casera, ya que no tardarás mucho en hacerla, es muy fácil, bastante más sana y te sabrá mucho más buena.

Una vez terminada, la estiramos a nuestro gusto, el cuál nosotros elegiremos si lo queremos más grande o más pequeña.
Lo siguiente, es echar en la base de la pizza el Salmorejo Cordobés, el cuál aquí está la gran novedad, cambiando la salsa de tomate que siempre le echamos a las pizzas, por esta crema cordobesa que, al principio, nos suele generar dudas.
Ahora es el turno del queso, cambiando la famosa mozzarella por el queso de Zuheros. Toda una delicia.
Luego, le añadimos las rodajas de flamenquín. Este es el ingrediente que más predomina en la pizza, haciendo de este plato algo diferente y atractivo.
¡¡No olvidéis tener que freír primero el flamenquín antes de echarlo a la pizza!!
Y como no puede faltar, le echamos el último ingrediente que queda de nuestra tierra para hacer esta pizza 100% cordobesa: el jamón del Valle de Los Pedroches.
Aquí puedes hacerlo a tu elección: o lo añades antes de meter la pizza en el horno, o después. Ambas formas están exquisitas.
Por último, le añadimos un extra de queso de Zuheros encima y acabamos dándole ese toque que llevan todas las pizzas, el orégano (esto último es opcional).
Lo metemos en el horno y esperar a calentar (aquí ya depende del horno que tengas en casa y del gusto del consumidor, lo ponemos más o menos tiempo a una temperatura que veamos más conveniente).
El resultado, esta maravilla, mezclando la gastronomía italiana y la cordobesa.

Comentarios

  1. Hola Iker. ¿Como es que no he conocido antes este blog?
    Estoy encantada de haberlo descubierto.

    Esta pizza mas cordobesa no puede ser.
    Llevo un rato mirando el blog y voy a seguir leyendo

    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Llevo 7 años con el blog y aumentando, porque estoy encantado :)

      Eliminar

Publicar un comentario