Otro clásico de la gastronomía cordobesa, ligado a la tauromaquia de la ciudad. Es un guiso típico de Córdoba que consiste en estofado de rabo de vaca o toro.
INGREDIENTES
- 1'5 Kg. de rabo de toro o ternera
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Tomate maduro
- 2 Zanahorias
- 2 Dientes de ajo
- 200 ml. de vino blanco
- 200 ml. de caldo de carne
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite
PREPARACIÓN
Comenzamos rebozando el rabo echándole primero sal y pimienta.
Cogemos una sartén que la cubrimos de bastante aceite y luego ponemos las piezas de la carne. Una vez dorado las piezas de carne, cogemos el aceite usado y lo echamos en una olla diferente para echar toda la verdura cortada: cebolla, zanahoria y dientes de ajo y le echamos un poco de sal y pimienta.
Una vez dado este paso y haberle dado unas vueltas a la verdura, echamos el rabo de toro encima para mezclarlo con la verdura y luego echamos el vino tinto. Subimos la temperatura del fuego para que se evapore el alcohol y cuando deje de oler a alcohol le añadimos el caldo de carne y también un vaso de agua.
Terminado esto, cerramos la olla, la tendremos a presión máxima, luego bajaremos a presión media y la tendremos alrededor de unos 50 minutos.
Una vez hecho esto apartamos las piezas de carne a una olla y la salsa que sobra la trituramos bien para devolverla a la carne.
Comentarios
Publicar un comentario