Ir al contenido principal

Parque de la Asomadilla


EL SEGUNDO MÁS AMPLIO DE ANDALUCÍA

Es un parque urbano, con una superficie de 27 hectáreas, siendo el segundo parque más amplio de Andalucía. Un "pulmón" para toda la ciudad de Córdoba.

Cuenta con espacios de juegos infantiles, una cancha de baloncesto, otra de fútbol sala y su propio circuito.
Un lugar perfecto para que los niños se diviertan jugando, la gente haga deporte al aire libre, para poder sacar a tu perro sin problema de tráfico o simplemente para dar un paseo.

Lo que caracteriza a este parque y le hace especial es que dispone de un mirador que, sin salir de Córdoba, se puede contemplar toda la ciudad, como si estuvieras en la sierra.
El parque de la Asomadilla cuenta con un poblado de árboles y plantas autóctonas de la zona, simulando así un bosque mediterráneo con 18 especies autóctonas de la flora mediterránea: espinos, granados, almezos, encinas, olivos, tamarindos, cipreses, olmos, pinos, alcornoques, acebuches, algarrobos, palmitos, quejigos, sabinas, fresnos, chopos y álamos; que totalizan 1200 árboles.
En el año 1983, los vecinos de Valdeolleros propuso la construcción de un parque en su zona. Las obras comenzaron a finales de 2004 y el 26 de marzo de 2007 se inauguró la primera fase de las obras, con un presupuesto de construcción de más de 5 millones de euros.

Comentarios