Ir al contenido principal

Arcángel San Rafael


CUSTODIO DE LA CIUDAD

En el siglo XVI, Córdoba fue asolada por la peste, muriendo cientos de personas. La población cordobesa no sabía qué hacer utilizando todo tipo de métodos para combatir esta epidemia. Pero tras varias apariciones al Padre Roelas, en la madrugada del 7 de mayo de 1578, apareció San Rafael, el Arcángel, y le dijo al sacerdote que salvaría la ciudad:

"Yo te juro por Jesucristo crucificado que soy Rafael (Nombre que significa Medicina de Dios), ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad".
Al poco tiempo dejó de morir gente, salvando de la peste a la ciudad de Córdoba y así nació el culto a San Rafael, nombrado Custodio Eterno de la ciudad.

Debida a esta tradición hace de Córdoba la ciudad que más Rafaeles Rafaelas hay en honor a nuestro Arcángel, donde la mayoría de cordobeses y cordobesas tienen al menos un familiar llamado Rafael.
La fiesta se celebra el 24 de Octubre donde a Córdoba se le concedió el privilegio de ponerlo como día festivo sólo en la capital.

Mucha gente piensa que San Rafael es el patrón de Córdoba, pero nunca fue así. El verdadero patrón es San Asciclo y la patrona es Santa Victoria.

Google+ Followers

Google+ Badge