Ir al contenido principal

Patia, la muñeca cordobesa


LOS PATIOS SE CONVIERTEN EN MUJER, SOMBRERO Y FLORES

Un nuevo icono de los valores y esencia de Córdoba

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió el 27 de octubre de 2015 la presentación oficial de la "muñeca de Córdoba", bautizándola así como "Patia", creada por el diseñador Rafael Girón (premio Elio Berhanyer 2011).
La nueva muñeca es un icono y figura representativa de los patios de Córdoba (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) y de la ciudad.

En este acto acudió, tanto su creador como el cantante cordobés Antonio José, quien le compuso una canción a Patia, a petición del diseñador (Rafael Girón).
Además, Patia cuenta con su propio perfume "Agua de Patia" de Paco Rosales y joyas a cargo de la empresa Plata Pura.

Este diseño, con la vocación de la <<niña bonita>> de Córdoba y sus patios, pretende dar a conocer, de un modo diferente, la belleza de la mujer cordobesa, la esencia cultural de la ciudad, el carisma y los valores que nos distinguen y, a su vez, como nexo de unión que nos une los cordobeses con el resto del mundo.
Patia pretende convertirse en un icono de la ciudad, siendo más que una muñeca. Ella es símbolo de la creatividad, cultura y todo el potencial que tiene nuestra tierra.

Cabe destacar la idea de Girón de representar a esta fiesta con la figura de una mujer: "La mujer es quien crea y cuida los patios; quien regala a los visitantes toda la belleza que ahí se alberga".
Para Girón son tres los objetivos principales que le han llevado a la consagración de esta muñeca: "Transmitir la cultura cordobesa, empatizar con las demás e invitar a los turistas a que visiten Córdoba".

Google+ Followers

Google+ Badge