Ir al contenido principal

Cata de Vino


La Cata de Vino de Córdoba es un evento anual que se celebra desde el año 1983, actualmente en el Palacio de la Merced (Diputación Provincial de Córdoba), sirviendo como aperitivo del Mayo Cordobés, siendo así la inauguración de este mes tan importante para Córdoba.

Desde su nacimiento ha ido creciendo su importancia, sumando el número de visitas cada año y, junto a la posibilidad de probar los diferentes vinos y tapas y con la música típica cordobesa, consigue que sea una fiesta popular.

Su finalidad es promocionar la denominación de origen del vino Montilla-Moriles, siendo prestigioso en toda España y uno de los mejores vinos del mundo.
Ambos municipios situados en la campiña sur de la provincia, zona vinícola a 50 kilómetros de la capital.

Tradicionalmente formaba parte del calendario festivo del "Mayo Cordobés", junto a las Cruces, los Patios y la Feria. Debido a la abundancia de fiesta de la ciudad en este mes, el Consistorio decidió trasladarla en 2012 al mes de abril entre los días 18 y 22.
Dura aproximadamente 5 días y se celebra justo una semana antes de las Cruces de Mayo.

Entre los principales vinos de Montilla-Moriles destacan el Fino, Amontillado, Oloroso, Cream, Pedro Ximénez, blanco joven y los vinos ecológicos.

La Cata de Vino está promocionada por el Consejo Regulador de Montilla-Moriles, donde participan más de una decena de bodegas que organizan entre otras actividades, catas dirigidas para aprender a degustar vinos.

Comentarios